Evaluación psicométrica (Honestidad)
Objetivo
Justificación
Consideraciones
Generales
Áreas a Evaluar
Este instrumento nos permite conocer seis aspectos de la manera de ser y actuar del evaluado relacionados con cuestiones éticas del comportamiento dentro del entorno laboral: confiabilidad, integridad, ética laboral, lealtad grupal, rechazo al consumo de substancias prohibidas y rechazo a comportamientos violentos.
Determinar cuáles son los valores que guían la filosofía personal de la persona y su enfoque de intereses y actitudes ante la vida.
Conocer los valores definidos de un candidato en el momento de la decisión de selección, nos ayuda a determinar la orientación de sus valores en la vida, sus intereses y actitudes, así como el grado en que la persona cumple con los valores y cultura de la organización, y específicamente con la vacante, especialmente si se espera que dicha persona ocupe el puesto por un periodo prolongado.
+ 15 años
cualquier persona dentro de la organización
EVI
Prueba soportada por
Valor Teórico (EVI Aprecio por los conocimientos): Se refiere al conocimiento, a acumular información, busca el conocimiento, comprender los fenómenos, conocer y aprender lo que esté a su alcance. Sus procesos mentales tienden a ser abstractos y atesora mucho todo lo aprendido y lo académico. Estas personas tienden a ser autodidactas.
Valor Económico (EVI Aprecio por las ganancias económicas): Tiene que ver con el dinero, la acumulación de riqueza y bienes como fin último de sus motivaciones. Personas que presentan este valor alto en su perfil tienden a tomar decisiones conforme las ganancias que puede proyectarle determinada situación. En cuestión laboral serán muy motivados por sueldos altos y buenas prestaciones.
Valor Estético (EVI Aprecio por el arte): La armonía y la belleza llaman su atención, buscan que las cosas, el ambiente y las personas sean atractivos y agradables a la vista. Son personas que cuidan su arreglo personal, así como el de sus lugares de trabajo y la gente que los rodea.
Valor Social (EVI Aprecio por la gente): La preocupación por el bienestar es el motivador de las personas con un puntaje alto en este valor, buscan que la gente no sufra y tratan siempre de tender una mano y ayudar a otros con manifestaciones de altruismo y buena disposición para el apoyo.
Valor Político (EVI Aprecio por el poder): Busca el poder y ejercer dominio sobre los demás, desea y se interesa por controlar su propio destino, así como el de otras personas. Tienden a ser manipuladores y son hábiles oradores, el control y el poder son sus motivadores personales y buscan satisfacerlos a costa de lo que sea.
Valor Religioso (EVI Aprecio por la disciplina): Se considera un valor normativo pues las personas con un alto valor religioso suelen seguir las reglas, buscan el orden y la exactitud. Tratará de dar estructura a las cosas y de mantener su armonía y orden tanto interno como externo para una mejor interacción con el universo. Suelen ser personas constantes y apegadas a leyes y normas